Fue, es y será siempre un club con rica historia en el fútbol sanjuanino. El Club Atlético El Globo. Ese que supo estar entreverado con los grandes de nuestra provincia por muchos años y que tenía sus raíces sobre Paula Albarracín de Sarmiento y Córdoba. En plena Capital. Y que, con el paso de los años, cayó en la Primera B local y de ahí le cuesta salir. Simplemente porque está empezando a construir su futuro.
Hace varios años se trasladó de aquella casa al nuevo lugar de residencia. Lo hizo por cuestiones de terreno y también económicas, y tuvo que trasladarse al departamento Rivadavia. Allá, en la intersección de San Miguel y Comandante Cabot. En ese bello predio que tiene lugar para muchas cosas.
Y justamente en una de esas cosas es que han preocupado los dirigentes. La semana pasada inauguraron las canchas de fútbol 5 o mini-fútbol. Todas perfectamente iluminadas. Por eso, en el momento de la inauguración estuvieron en la presentación el presidente del club, Manuel Vicente Alcaraz, y los inversores Daniel Ibáñez y Jorge Arnáez, dos jóvenes empresarios que mostraron un gran entusiasmo en el futuro de la actividad que se basará en estas canchas.
El presidente Alcaraz contó además que están mejorando las condiciones de la cancha auxiliar como los arreglos en la cancha principal. Inclusive se está mejorando toda la estructura de los quinchos que están en el lugar.
Para completar la fiesta del deporte y el orgullo en la mejoras de sus instalaciones, la Comisión del club organizó un torneo de baby-fútbol, que dio comienzo el pasado lunes y finalizará mañana en las canchas inauguradas.
El certamen es organizado conjuntamente con la entidad Rawson Juniors y está reservado para las categorías 2006/2007/2008 (Promocional) y 2009/2010 (Mini-Promocional).

