Desde el próximo lunes San Juan vivirá una semana a pleno con el handball del más alto nivel mundial. Es que, si bien el Torneo Cuatro Naciones comienza el miércoles 23, desde pasado mañana habrá diversas actividades con los protagonistas, sobre todo con la selección argentina, popularmente conocida como Los Gladiadores.

La delegación albiceleste llegará a la provincia el lunes 21, al igual que España y Polonia, mientras que al día siguiente arribará Rusia con 3 o 4 jugadores polacos. Se espera que, tanto Argentina como las demás selecciones, queden alojadas durante toda la estadía en el Hotel Del Bono Park, en tanto que las tres duplas arbitrales permanecerán en Villa Don Tomás.

Desde el martes 22 y hasta el viernes 25, habrá una serie de actividades que tendrán como protagonistas a los representantes argentinos y también a jugadores y entrenadores sanjuaninos, que aprovecharán al máximo la estadía de sus ídolos en San Juan.

Desde el 22 al 25 de octubre habrá un fan fest abierto para todo el público en inmediaciones del Aldo Cantoni. Intervenciones, juegos, food tracks y la presencia de juegadores, serán parte de la experiencia

El 22 de octubre por la mañana (resta confirmar el horario) el DT español de Los Gladiadores, Manolo Cadenas, brindará una charla técnica con preguntas y respuestas en el salón de usos múltiples de El Palomar, de la que participarán entrenadores y jugadores sanjuaninos. Ese mismo día, pero por la tarde, más precisamente desde las 18, los jugadores argentinos llevarán adelante un entrenamiento en el estadio Aldo Cantoni que será abierto al público en general, por lo que se espera que digan presente los amantes del handball de la provincia.

La agenda albiceleste continuará el miércoles 23. A media mañana, entre las 9 y las 10, tres jugadores argentinos llevarán a cabo una clínica deportiva en Alianza, de la que participará principalmente la selección sanjuanina de juveniles (Sub-18). Al día siguiente, el jueves 24 y sobre el mismo horario, los arqueros de Los Gladiadores visitarán el Centro Impulso de Caucete, donde estará entrenando la selección sanjuanina de menores (Sub-14). Allí, brindarán una charla sobre uno de los puestos más importantes de este deporte.

Por último el viernes 25, último día de actividad y también de competencia del Torneo Cuatro Naciones, tres jugadores albicelestes se trasladarán hasta el estadio Ambrosini, en El Palomar, para realizar una intervención ante la selección sanjuanina de Cadetes (Sub-18).

Los clubes sanjuaninos aportarán voluntarios para participar de la organización del Torneo Cuatro Naciones

“Diagramamos una agenda para que nuestros jugadores y entrenadores puedan aprovechar al máximo la estadía de Los Gladiadores en San Juan, porque es una oportunidad que no se presenta todos los días. Estamos orgullosos de ser anfitriones de un certamen de esta magnitud y también de poder llevar adelante estas actividades”, contó Federico Millán, presidente de la Federación Sanjuanina de Handball.

El nivel de los equipos

En la actualidad, los mejores equipos de handball del mundo son Francia, Dinamarca, Noruega y España, que vendrá a San Juan con un seleccionado B pero que tendrá a tres jugadores que suelen estar en el plantel principal.

En un segundo plano aparecen las restantes selecciones del Torneo Cuatro Naciones. Argentina no contará con Diego Simonet (su as de espadas) ni otros jugadores prestigiosos, pero habrá de todas maneras un gran nivel en el equipo de Manolo Cadenas. En tanto que Polonia y Rusia, dos equipos de gran calidad, llegarán con lo mejor que tienen a disposición.

La distribución de las entradas para los clubes

La federación local, junto a la Secretaría de Deportes de la provincia, repartieron entre los clubes  6 mil entradas para los tres días de competencia. Una vez que finalice la venta, deberán entregarle el dinero a las autoridades y luego volverá a manos de los responsables de las instituciones. El criterio utilizado para la distribución fue el de otorgarle la mayor cantidad de tickets a los clubes con mayor cantidad de jugadores federados, por lo que la Universidad Nacional de San Juan será la más beneficiada.

Venta de tickets

Es vía web a través del portal de Autoentradas. Desde el martes 15 de octubre se venden los demás tickets en las sedes de los clubes integrantes de la Federación Sanjuanina de Handball. Mientras que a partir del lunes 21 del corriente mes se podrán adquirir las entradas en las boleterías del Aldo Cantoni. Los valores son los siguientes: Populares Norte y Sur $ 100, Platea Este $ 150 y Platea Oeste y Palcos $ 200.

Fixture del Torneo Cuatro Naciones

Miércoles 23/10

18:00 Argentina Rusia (TV Pública)

20:00 España vs. Polonia (Deportv)

Jueves 24/10

18:00 Argentina Polonia (TV Pública)

20:00 Rusia vs. España (Deportv)

Viernes 25/10

18:00 Argentina España (TV Pública)

20:00 Polonia vs. Rusia (Deportv)