Se acerca el prestigioso Torneo Cuatro Naciones de handball que se disputará en San Juan (del 23 al 25 de octubre) y medios especializados aseguran que Los Gladiadores llegarán a la provincia sin su principal figura y sin otros grandes jugadores, por lo que habrá un importante recambio para jugar ante equipos como España, Polonia y Rusia.

Otra vez Diego Simonet se lesionó y vuelve a perderse un torneo con la selección nacional. Sufrió una contractura jugando para el Montpellier francés y el médico de Los Gladiadores, Carlos Marino, confirmó su baja para no arriesgarlo. “Ya emití un certificado para que Diego no viaje a San Juan”, dijo el profesional.

A eso se suma la baja de Santiago Baronetto, que había ganado terreno para ser el extremo derecho titular. Federico Vieyra no está jugando y Federico Pizarro, que llegó con lo justo para luchar por el pasaje olímpico en los Panamericanos de Lima, en la final se volvió a lastimar, esta vez el codo.

Son cuatro bajas sensibles, algunas ya sabidas y otras que agarran al DT Manolo Cadenas por sorpresa. Y, como si fuera poco, habrá que esperar que Pedro Martínez, la nueva joya, llegue sin problemas tras sufrir un fuerte golpe el pasado sábado en la EHF Cup con el Ademar de León.
 
De esta manera, será una selección argentina que tendrá mucho recambio. Una que podría mostrar un 7 inicial con Federico Fernández, los 2 Simonet que quedan (Sebastián y Pablo), Pablo Vainstein en el lateral, Ramiro Martínez en el extremo y Carou o Moscariello en el pívot. Quizás Bonanno se cuele entre los titulares. El resto son jugadores que están en buen nivel, pero no son de los denominados titulares: Ignacio Pizarro es recambio en el extremo y Fischer, Aizen, Martínez, Barceló y Mouriño son la nueva camada que sumará mucho rodaje en el Aldo Cantoni. Además, hay que ver quién reemplazará a Diego Simonet en la lista. Seguramente será otro jugador con poco rodaje, pero con mucho futuro para la selección.

Fuente: Super Handball y Handball de Primera