El mundo del fútbol habla una y otra vez de 'La Joya' Dybala. El cordobés es, para buena parte de la prensa europea, 'el nuevo Messi', aunque él mismo se despegó rápido de esa comparación. Viene de meterle dos goles al Barcelona y ya la Juventus le renovó el contrato por una cifra sideral. Claro, el Real Madrid y el Barcelona ya pusieron sus ojos en él y los de Turin no quisieron que se lo arrebaten de las manos.

Cuando ese pibe flaquito, que le quedaba grande la camiseta '9' de Instituto, tiene en su haber una anécdota algo amargo de su paso por San Juan, cuando por la B Nacional La Gloria enfrentó Sportivo Desamparados en el Estadio del Bicentenario de Pocito.

Dybala, festejando uno de los tres goles que le marcó a Sportivo Desamparados

Ese día, un 26 de marzo del 2012, 'La Joya' marcó un hat trick, el segundo en su por entonces corta carrera y el último, a la postre, en el fútbol argentino. Como se sabe, aquí y en cualquier país que se enarbole como futbolero, el que hace tres goles se lleva la pelota.

Pero Dybala no pudo llevarse el balón porque un utilero de Desamparados se la sacó de las manos, siendo que el cordobés ya se la llevaba al vestuario para que sus compañeros se lo firmen y quede como recuerdo.  

Mirá el video del momento en que a Dybala le sacan la pelota