La propuesta que Rodolfo D'Onofrio le hizo a Mauricio Macriy confesó en las últimas horas sobre la posibilidad de hacer un estadio único para Boca y River, dio mucho que hablar.

Sin embargo, aunque parezca alocado y para muchos imposible que suceda, este proyecto ya había sido propuesto hace casi dos décadas. ¿Por quién? El mismísimo presidente de la Nación, que por aquel entonces era el mandatario del Xeneize.


 

"Irse del barrio es complicado, conseguir un terreno que tenga un acceso como la gente, también. Pero en algún momento habrá que encararlo. Voy a decir algo que por ahí parece muy loco: si tuviésemos que encarar un estadio nuevo, deberíamos hacerlo con River", le había manifestado Macri al diario Olé, en una entrevitsta que dara del 7 de junio del 2000.

En esa línea, el presidente argumentaba que se trataría de una idea lógica, tal como la implementaron el Milan y el Inter con el estadio San Siro.

"Si queremos ponernos contra la violencia y hacerle entender a todo el mundo que el fútbol es un divertimento donde uno siempre quiere ganar, no tiene que parecer tan loco compartir el estadio con el equipo rival", concluyó Macri.