Boca, River y Racing lideran el grupo de clubes que hoy volverán a los entrenamientos luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus. Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos representantes argentinos en la Copa Libertadores, también comenzarán con las prácticas de cara a los partidos programados para el jueves 17 de septiembre.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad mañana. En los test realizados a los planteles y cuerpo técnico hubo 16 casos positivos, entre ellos el del arquero juvenil de River Ezequiel Centurión y el volante de Boca, Agustín Almendra.

Luego de cuatro meses de receso obligado por la pandemia, la AFA obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos.

La AFA pretende hacer un torneo sobre fines de septiembre.

Boca, campeón del último torneo, volverá al trabajo hoy desde las 9 en el predio del club en Ezeiza y tendrá a Miguel Russo, quien es grupo de riesgo por su edad y haber padecido cáncer, en una carpa ubicada en una tribuna.

A pocos kilómetros, el plantel de River volverá a su predio para realizarse una segunda tanda de pruebas y luego de las mismas comenzar con las prácticas en tres turnos con grupos de seis jugadores. No tendrá a Matías Suárez, todavía aislado en un country de Córdoba debido al brote de coronavirus que ocurrió ahí. Se espera que viaje recién el miércoles.

Consejo

En Gimnasia le aconsejarán a su entrenador, Diego Maradona y que hoy será hisopado en su casa de La Plata, que no vaya a los primeros entrenamientos en Estancia Chica por ser de "grupo de riesgo", según considero Pablo Del Compare, médico del Lobo.

El profesional le comunicará este pedido al Diez, pero aclaró que la decisión será puramente del DT, quien lo analizará junto a su doctor personal. "Maradona es grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años. Igual, sabemos que Diego es una persona muy especial", reconoció el médico.