El escándalo que protagonizó el golfista estadounidense Tiger Woods al descubrirse que mantenía relaciones con nueve amantes y por eso hoy en día se encuentra internado en una clínica para tratarse de su "adicción al sexo" no hará mella en sus ganancias de 2010. Es que volverá a ser este año el deportista mejor pago y se mantendrá como la "marca deportiva" de más valor comercial del mundo, según una nueva lista de la revista Forbes, incluso sin saberse a ciencia cierta cuando volverá a la competencia.

La revista recuerda que los 105 millones de dólares ingresados el año pasado a través de contratos publicitarios hicieron que Woods ganara más que los tres siguientes deportistas mejor remunerados. Quizás por semejante ingreso es que se tomen como ciertas algunas declaraciones que ventilan la vida íntima de Woods. La siciliana Loredana Jolie, supuestamente una de sus 9 amantes, confesó en un programa de televisión que recibía 15.000 dólares por cada noche que pasó con Tiger. "Aunque sabía que había otras, me decía que yo era la preferida porque era italiana", se ufanó Loredana.

No se sabe cuando regresará el norteamericano a jugar profesionalmente, aunque ya hay rumores que desea reaparecer en el Masters de Augusta que se jugará en abril -y tiene como actual campeón al argentino Ángel Cabrera-, porque quiere alcanzar el récord de 18 Masters, de Jack Nicklaus, y necesita ganar todavía 4.

Pero aunque no juegue ni un torneo este año, lo mismo será el que más dinero gane, aunque varios auspiciantes ya se alejaron de él. La revista Forbes estudió en cuánto valoran los patrocinadores a cada jugador y el primer nombre que aparece en la lista es Tiger Woods. Según la revista, la imagen de este deportista está valorada en 82 millones de dólares, muy por delante de los siguientes: el futbolista David Beckham (20 millones), el tenista Roger Federer (16), el piloto Dale Earnhatdt Jr. (14), los jugadores de baloncesto LeBron James (13) y Kobe Bryant (12), el golfista Phil Mickelson (10), la tenista Maria Sharapova (10) y el patinador Tony Hawk (8).