Una de las más importantes carreras de trail running del país tendrá su octava edición nuevamente en San Juan. Será el sábado 25 de mayo y sus competidores recorrerán las diferentes distancias en el espectacular paisaje que rodea al dique Punta Negra. Así se presentará Desafío Ansilta, esta carrera de aventura que recibirá participantes de todo el continente.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes, esta aventura propone nuevos recorridos para toda la familia con postales únicas como escenarios.

La Ultramarathon 70/50km, será puntuada por ITRA (International Trail Running Association) con 3 puntos, lo que jerarquiza internacionalmente este evento, habilitando a muchos corredores de esta distancia a poder participar e inscribirse en las más destacadas carreras de trail en el mundo.

Además, los participantes podrán ser protagonistas de las clásicas distancias 30km, 16km, 10km y 5km para disfrutar un gran desafío entre las montañas, la represa y el lecho del río San Juan.

Los interesados pueden inscribirse a través de www.desafioansilta.com. Allí también podrá encontrar más información sobre la carrera.