San Juan, 6 de diciembre.- El sábado 10 de diciembre a las 12 hs. abajo del paredón del dique de Ullum se llevará a cabo el Primer Campeonato Sudamericano de Kayak de Freestyle San Juan Argentina 2011. Esta es la primera vez que se organiza un campeonato de esta modalidad en Sudamérica.

San Juan esta siendo pionera en el país y en Sudamérica en esta disciplina en un principio al haber construido la primera ola artificial inaugurada el pasado 01 de octubre en el Parque de Agua Kayak Club San Juan - Rivadavia y ahora en organizar una competencia de carácter internacional con el objeto de difundir el deportes y la vida al aire libre.

El mismo esta organizado y fiscalizado por la Federación Sudamericana de Canotaje, la Federación Argentina de Canoas y el Kayak Club San Juan y se lleva a cabo gracias al esfuerzo del municipio de Rivadavia en la gestión del intendente Elías Álvarez.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar el deporte y el turismo. Ya que con estas competencias San Juan se convierte en un referente a nivel internacional en el kayak de estilo libre y un punto importante de visita para deportistas y turistas de todo el continente.