En un duelo de tenistas argentinos, Gastón Gaudio se quedó ayer con el Challenger de San Remo al vencer en la final a su compatriota Martín Vasallo Argüello por 7-5 y 6-0.

Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, se ubica actualmente en el puesto 277 del mundo y debió recibir una invitación especial de parte de los organizadores para jugar el torneo italiano. Por ese motivo, el Gato se mostró muy agradecido con los organizadores durante la entrega de premios.

"Si los organizadores no me hubiesen invitado, no podría haber ganado el torneo", dijo el argentino, quien se mostró muy feliz por ganar el certamen.

"Este título me da mucha fuerza para seguir luchando por mi gran objetivo, que es jugar Roland Garros sin tener que atravesar la clasificación", remarcó.

Frente a Vasallo Argüello, Gaudio jugó en buen nivel, especialmente en el segundo set cuando ganó por un contundente 6-0.

MÓNACO

El argentino Juan Mónaco le ganó ayer al alemán Simon Greul por un doble 6-1 y se clasificó para la segunda ronda del Masters Series de Madrid, que se juega sobre polvo de ladrillo. En esa instancia, el tandilense se enfrentará con el ganador del partido entre el brasileño Thomaz Belluci y el español Pere Riba.

Por su parte, el otro argentino, Juan Ignacio Chela venció ayer al italiano Flavio Cipolla por 6-2 y 6-3 y entró al cuadro principal. En tanto hoy jugará el cordobés David Nalbandian frente al checo Tomas Berdych y Eduardo Schwank ante el francés Paul Henry Mathieu. Por último, Leonardo Mayer se topará en el debut con el francés Julien Benneteau.