Buenos Aires, 27 de mayo.- Independiente y Unión empataron 0-0 en Avellaneda en un encuentro correspondiente a la fecha número 16 del torneo Clausura.

A la primera etapa le faltaron atractivos. El local tenía mayor posesión de la pelota, pero carecía de profundidad y no lograba pisar con peligro el área rival.

Unión, cuando recuperaba el balón, lo manejaba con más criterio. Sin embargo, esto no alcanzaba para inquietar a la defensa local.

Lo más intenso del primer tiempo se vivió a los 18 minutos con un remate de Paulo Rosales, que el arquero Gabbarini desvió al córner.

El desarrollo del encuentro levantó su nivel durante la segunda etapa. Ambos equipos buscaban el arco de enfrente, aunque sin muchas ideas.

“El Rojo” seguía siendo dueño de la pelota y se acercaba al área rival pero con centros como única arma. Esta estrategia no le valía ningún resultado ya que sus delanteros no lograban conectar.

Unión estaba más cerca. En los pies de Jerónimo Barrales, “El Tatengue” gozaba de las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero la búsqueda era infructuosa.

Finalmente, el 0-0 convenció a ambos. “El Rojo” pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas y los santafesinos se llevaron de Avellaneda un punto.