En un partido que tuvo sus mayores emociones al principio y al final, Unión igualó 1-1 con Desamparados por la fechas 16 de la Zona 2 del Torneo Federal A, en un resultado que le sentó mejor al Puyutano.

El encuentro en el Estadio del Bicentenario, que lució el color de ambas hinchadas y fue escenario de algunos incidentes (hubo corridas, golpes, balas de goma y hasta detenidos en el final), arrancó siendo favorable para el Azul. A los 4 minutos, Michel García abrió el marcador y le permitió a su equipo imponerse durante todo el duelo.

Sin embargo, en tiempo de descuento, apareció el jujeño Facundo Torres para cumplir con la ex y anotar un empate que le sentó mejor a su equipo, ya que sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a la próxima fase. En tanto que Unión, que debía ganar sío o sí, se quedó sin posibilidades de clasificar cuando restan tan solo dos fechas.

En la próxima jornada, la penúltima de la primera ronda, el Azul visitará el miércoles a Huracán Las Heras en Mendoza, mientras que Sportivo recibirá a San Lorenzo de Alem de Catamarca, el mismo día, en el Serpentario.