El circuito que describe la infografía es el que alojará a los competidores en tercera instancia en este Mundial de Enduro en el que San Juan albergará la tercera y cuarta fecha de la competencia.
El circuito que los competidores deberán recorrer comprende de un tramo de 3.820 metros aproximadamente, aunque la organización en su presentación anunció que el trayecto abarca unos 4.000 metros. Esta corta diferencia genera que la variante no modifique el trayecto principal con respecto a lo presentado por el ente encargado de armar la carrera.
El circuito está emplazado en la Quebrada de Zonda. Justo detrás del Monumento al Ciclista será el lugar donde se colocarán algunas carpas en las que venderán merchandising de la carrera. También estarán instalados allí los medios de comunicación que lleguen para transmitir el acontecimiento cuando los competidores se encuentren ahí.
El lugar es un circuito que algunos corredores de la provincia conocen, aunque no suelen hacerse carreras allí, sólo es un lugar que se utiliza para entrenamientos.
El espacio físico en el que se encuentra el circuito es en el que se apreciará de mejor forma la modalidad de Enduro. Los otros escenarios restantes no cumplen con la modalidad Enduro sino con otros estilos de competencias que se realizan con la moto pero en un circuito con rampas armadas entre otras cosas.
Este sitio se caracteriza por contar con un gran espacio de recorrido con distintas variantes que los competidores deberán sortear. Es que el lugar no se sufrió modificaciones ya que de eso consta la modalidad Enduro. Para dicho tramo no hizo falta que trabajaran máquinas que acondicionaran el trazado porque el objetivo de este estilo es que se realice a campo traviesa.
Otra de las ventajas que tiene el recorrido que diseñó Osvaldo Martínez es que posee varios puntos estratégicos para que el público pueda ver el paso de los corredores sin tener que acumularse en un sólo sitio dado que se espera que sea una multitud la que asista al paso de la competencia.
