Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank fueron los cinco jugadores elegidos por el capitán de Copa Davis de Argentina, Modesto Vázquez, para enfrentar en la final a España, en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre. Asimismo, ‘Tito‘ Vázquez anunció que Facundo Bagnis viajará como ‘sparring‘ del equipo nacional. “Pico (Mónaco) llegó el sábado muy bien después de dos torneos; Chela superó su problema del hombro; Nalbandian se está entrenando en doble turno a full en Unquillo y Juan Martín se bajó del último torneo en Francia para compenetrarse en la final”, contó Vázquez .

‘Tito‘, a diferencia de la serie semifinal frente a Serbia, en Belgrado, convocó a cinco jugadores y anticipó que “el martes (29 de noviembre), antes del sorteo, se definirán los cuatro que integrarán el equipo”.

Consultado sobre quiénes jugarán los singles y el dobles, Vázquez no descartó poner en cancha a la dupla Nabaldián-Del Potro y aclaró: “El dobles es sumamente importante, pero todos los puntos lo son. Si empezaste mal estás afuera de la Copa. Si estamos por lo menos 1-1 después del primer día, tendremos chances de ganar. No descarto nada”, afirmó.

Además, el capitán dijo que en el estadio de la Cartuja espera una cancha “lenta”, algo que no le preocupa ya que los tenistas argentinos “han nacido jugando en tierra. No va a ser totalmente cerrado, tendrá techo, pero al ser una cancha nueva el piso no esté muy bien asentado”, argumentó.