Pasó otra prueba de fuego para Lino y Federico Sisterna. En el caso de ayer por la novena etapa del Dakar 2013, con el especial más extenso de la prueba debido a los 593 km que transitaron entre Tucumán y Córdoba. Y los sanjuaninos, al comando del buggy Fast & Speed, lo hicieron de gran manera pues culminaron el tramo cronometrado en la posición 43 con un registro de 7h04m31s, quedando a 1h28m03s del ganador, el español Nani Roma. Con esta tarea, los sanjuaninos se encuentran en la colocación 49 de la general con 40h38m33s separados por 16h26m50s del líder, el francés Stephane Peterhansel.

Después de la única jornada de descanso de la prueba, los Sisterna anduvieron nuevamente muy bien en el vehículo holandés. Y tal cual destacó anteayer Lino, el rendimiento del auto va mejorando a medida que transitan por los caminos de tierra y con mucha piedra, tal cual es la escenografía habitual en nuestro país. A tal punto la tarea resultó importante para los participantes de nuestra provincia que fueron los séptimos argentinos mejores ubicados en el parcial, dentro de los autos.

Mientras que hoy se realizará la décima etapa del Dakar. Se tratará de 353 km del especial que transitará desde Córdoba hasta La Rioja, nuevamente con caminos típicos del rally argentino.