Lo que realmente la distingue de otra cancha, son las “haches” para el rugby. Las mismas que ayer por la noche se terminaron de colocar en el Estadio del Bicentenario. Costó, pero se instalaron. Para eso tuvieron que remover los arcos de fútbol, levantar el césped y hacer una base de cemento para colocar las “haches”, que fueron construidas especialmente para esta ocasión. Las mismas que están ubicadas en el área chica de la cancha de fútbol. Un metro y medio tiene de profundidad y se insertaron en un molde que las deja totalmente fijas.
La “hache” se dividió en tres y fue necesaria una grúa para elevar primeros los dos parantes y luego colocarle el caño transversal. Demoró porque la grúa no podía tocar el césped y cada movimiento fue sobre tablas colocadas manualmente.
Además, el estadio ya cuenta -se terminó ayer- con toda las publicidades estáticas alrededor del campo de juego. Incluso por la tarde se pintó en el césped el logo del principal sponsor de Los Pumas y a su lado los de San Juan Gobierno y San Juan Minero.

