San Martín no sólo perdió la categoría hace más de un mes, sino que con ello se fue gran parte de los habituales titulares para recalar, en su mayoría, en equipos de Primera o de importancia en la B Nacional. Fueron 15 los que se marcharon contra los 10 que hasta el momento arribaron por Concepción, más allá que se espera que por lo menos sean 3 futbolistas que se sumen a un plantel que también cambió de entrenador tras la ida de Darío Forestello a Colón de Santa Fe para el regreso de Daniel Garnero.
Los que se marcharon fueron: Emmanuel Mas, Jorge Luna, Damián Canuto, Sebastián Penco, Claudio Riaño, Lucas Landa, Diego Sosa, Maximiliano Oliva, Francisco Alarcón, Matías Rudler, Facundo Affranchino, Luis Bolaños, Andrés Alderete, Leandro Velázquez y Pablo Cantero. A los que hay que sumarles que Leonardo Roda regresó pero el DT le dijo que no iba a tener en cuenta y la reciente lesión de Raúl Quiroga, quien se cortó los ligamentos y quedó descartado para este semestre.
Llegaron Lucas Kruspzky, Deivis Barone, Marcos Galarza, Hugo Iriarte, Gonzalo Contrera, Franco Quiroga, Iván Pérez, Pablo López, José Vizcarra y Leandro González.
Ante este panorama, mañana para el debut y comparándolo con el equipo que terminó jugando en Primera ante River, sólo se mantienen Luis Ardente y Cristian Alvarez (ver infografía). Porque tanto Damián Ledesma como Gastón Caprari están suspendidos con 4 y 2 fechas respectivamente y el resto se fueron de San Martín.
Para el debut ante Aldosivi harán su presentación como titulares 6 de los 10 refuerzos, ya que el Verdinegro formará con Ardente; Alvarez, Hoyos, Barone, Kruspzky; Bogado, Mattia, Pérez, Quiroga; López, Vizcarra. Además quedaron concentrados Corti, Galarza, Iriarte, Pelaitay, Silva, Fernández, Salas, Tejada, González, Alaniz.
Aldosivi formará con Taborda; Modón, León, Cajaravilla, Aguirre; Rearte, Lamberti, Seccafién, Baima; Imbert y Vildozo.