Y no sólo eran sanjuaninos, varias delegaciones desde Mendoza, Córdoba, San Luis, Rafaela, Buenos Aires, Tucumán, La Rioja daban el marco necesario para este tipo de evento.
Desde las 8 de la mañana, cuando se habilitó la entrada (libre y gratuita), el ingreso de público fue una constante. A medida que pasaban las horas, el clima iba haciendo más amena la jornada, aunque más tarde con la caída del sol, el frío dominó, justo cuando la actividad iba finalizando.
El mate fue el gran dominador en la jornada. Mientras que una gran carpa ubicada a un costado de la pista de césped, era el restaurante que ayer tuvo como menú aquellas comidas típicas para degustar un 25 de Mayo. Además, el patio temático sirvió para tomarse un relax de la competencia que se desarrollaba en la pista (comenzó a las 8.30 y se extendió hasta pasadas las 19 sin descanso) donde además de tener un living para descansar, contaba con stands en donde se podían adquirir desde un simple gorro hasta botas, todos productos de estilo campestre y con precios para todos los bolsillos.
La primera jornada del Cordillerano de Hipismo tuvo ambiente de campo y un fiel estilo de patria. Cada vez que finalizaba una prueba, los ganadores marchaban al sonido de la “Marcha de la Bandera”, mientras que la gente estallaba en aplausos para los triunfadores.

