Foto: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

Randy Krummenacher desaprovechó una gran oportunidad de ser campeón de World Supersport en el autódromo El Villicum. No tuvo una buena carrera, fue séptimo y el gran ganador de la categoría fue el francés Jules Cluzel.

El piloto suizo (Yamaha) tenía como objetivo terminar en el podio y, en lo posible, en el lugar más alto para poder consagrarse por anticiopado, sin embargo no tuvo una buena tarde.

Krummenacher tuvo dificultades para remontar en el grupo. El suizo, que sólo pudo ser sexto en la sesión Tissot Superpole, no ha encontrado el mismo ritmo que sus dos rivales por el título en esa primera parte de la carrera y casi a mitad de recorrido todavía pugnaba en la quinta posición.

Cluzel cruzó la meta para adjudicarse la victoria por delante de Mahias, mientras que Isaac Viñales se ha mantenido en la tercera posición. Perolari ha contenido a Caricasulo en los últimos metros y se ha adjudicado el cuarto puesto, mientras que De Rosa y Krummenacher han cruzado a continuación. Así, Caricasulo ha restado dos puntos a su compañero de equipo en la clasificación del Campeonato. Les separan 8, mientras que Cluzel está ahora a 14 del líder. Thomas Gradinger (Kallio Racing) ha sido octavo después de una carrera en solitario, mientras que Kyle Smith y Ayrton Badovini (Team Pedercini) han completado los diez primeros puestos.

La lucha final por el Campeonato se va ahora a Qatar y al Circuito Internacional de Losail, con Krummenacher, Caricasulo y Cluzel listos para pelear por el título. ¿Quién saldrá victorioso en una de las temporadas más increíbles?

Top 6 de la carrera 

1.Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA)

2.Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing)

3.Isaac Viñales (Kallio Racing)

4.Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA)

5.Federico Caricasulo (BARDAHL Evan Bros. Team WorldSSP)

6.Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse)