Luego de estar participando en varias concentraciones de Los Pumitas, la selección argentina de rugby U20, el fullback sanjuanino Juan Pablo Castro recibió ayer la noticia tan esperada: será parte del plantel nacional que participará del 31 de mayo al 18 de junio en el mundial de la categoría, a disputarse en Georgia. El jugador formado en las inferiores del San Juan RC se ganó uno de los 28 lugares que tiene el plantel argentino y cuya nómina final fue difundida ayer en la página oficial de la Unión Argentina de Rugby.

Juan Pablo es uno de los 12 rugbiers juveniles que tendrá su primera experiencia en un Mundial. Se trata de un nuevo sanjuanino que disputará un torneo ecuménico de menores de rugby, teniendo el antecedente más destacado cuando Juan Cruz Guillemain y Leandro Ramella, cuando formaron parte del cuarto puesto histórico de los Pumitas en el año 2011 en Sudáfrica.
Los entrenadores de estos Pumitas son Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos.

El primero de ellos manifestó respecto de la lista definitiva para ir al Mundial que “como todo momento en el que se da una lista, es un momento tenso, difícil, pero este grupo es muy sólido, hablaron ellos, también pudimos hablar nosotros... eso demuestra la grandeza de espíritu y compañerismo de todos. Y los que no están ahora en la lista, saben que tienen que estar listos porque están de reservas” y agregó “ahora, la cabeza ya está puesta en el Mundial al cien por ciento. Es el momento en el que todos tomamos conciencia que el momento llegó y hay que aplicar máxima concentración”.

Argentina es cabeza de serie del Grupo C y lo compone junto a Georgia (debut el 31/5), Francia (4/6) y Sudáfrica (8/6).