Los dirigentes del fútbol argentino encendieron las luces de cada uno de los estadios en homenaje a Diego Armando Maradona, que murió este miércoles. Al mismo tiempo, en distintos puntos del país se registran bocinazos y aplausos en memoria del legendario futbolista.

El primer club en confirmar la acción fue Argentinos Juniors, de donde surgió el Diez: “A las 22 hs. en homenaje a Diego Armando Maradona, se encenderán las luces de su estadio y se extenderá su manga”, informó en sus redes sociales.

Cientos de hinchas de distintos clubes se reunieron desde temprano en los alrededores del estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. El club, de hecho, abrió sus puertas para permitir a los simpatizantes homenajear al Diez desde las tribunas.

También en la zona de La Bombonera se vio una gran cantidad de hinchas desde que se conoció la lamentable noticia de la muerte de Diego. Este miércoles el estadio Alberto J. Armando fue testigo silencioso de los simpatizantes que llegaron en olas a llorar a Maradona.

Fue poco después de las 13 cuando distintos grupos de personas se acercaron a las puertas del estadio para sentir en ese escenario el dolor por la muerte del ídolo, todo en silencio, y a medida que avanzaba la tarde las miradas tristes y la incredulidad inundaron la escena.

Ya por la noche, miles de personas que rodean el estadio: se acercaron con velas, flores y rosarios, objetos que convirtieron el lugar en una especie de santuario montado en la Puerta 3 donde además distintos mensajes transmiten la angustia de todo un país: “Buen viaje D10S”, “Gracias eternamente, siempre en nuestra vida, te amo Diego” o “Eternamente gracias Diego, vivís en nuestros corazones”, son algunos de los mensajes que se leen.

Fuente: TN