Será una ocasión estupenda para observar de cerca a los posibles futuros jugadores profesionales de esta región del país. Esos que hoy están haciendo los pasos formativos, pero que el día de mañana quizá brillen en otro contexto y seguramente alejados de estas latitudes. Con la organización del Club Amancay, el próximo sábado y domingo, se disputará en nuestra provincia el Torneo Federativo de Menores y Juveniles. Se espera una importante participación de jugadores, cuyos edades van de entre los 4 y 21 años. Las provincias desde donde llegarán serán de Mendoza, San Luis, La Rioja, y por supuesto, San Juan, es decir estará la elite de este deporte de Cuyo.

En la jornada de ayer, y con la complicación de un intenso viento, se disputaron los entrenamientos previos, esos que resultan vitales para ir ajustando detalles de cada competir pensando en el fin de semana.

Se sabe que la práctica de todo deporte, buscando el perfeccionamiento, resulta imprescindible. Así lo de dejó en claro el profesor Jorge Miranda quien destacó ayer que “uno debe ensayar cada tiro, con su adecuada técnica, la mayor cantidad de veces posible. Cuando uno se dedica por completo a algo, le termina dando buenos frutos y el golf no es la excepción en ese aspecto”. Respecto de cuánto tiempo una persona debe practicar para ser algo competitivo en un torneo afirmó que “con tres meses entrenándose periódicamente es suficiente. No tengo dudas que la mayoría de los chicos que empiezan al principio lo toman como algo curioso y después se transforma en un gran desafío para ellos”.