De este grupo de chicos, amantes del ciclismo, saldrán los futuros Villalobo, Pí, Saldaño, Zamora, que tan bien dejan a San Juan en los torneos nacionales. Son los ciclistas que forman parte de la selección sanjuanina en el Campeonato Argentino de Ruta 2011, que iniciará mañana en Chilecito, La Rioja.

El combinado local está compuesto por 28 pedaleros entre hombres y mujeres. Ayer partieron desde la Subsecretaria de Deportes con la ilusión y el objetivo puesto en ganar el medallero.

El campeonato comenzará mañana con la crono. Continuará el sábado con la etapa en línea y el domingo será el plato fuerte, la carrera en pelotón de los junior.

"Las expectativas que tenemos para este campeonato es ganar el medallero. Nos hemos preparado durante tres meses con los chicos. Además todos los domingos tuvimos competencia, por lo que llegamos muy bien preparados para hacer un buen papel'', contó Armando "Planeta" Ramírez, responsable de la delegación.

A la hora de analizar el rendimiento que puede tener la selección "Planeta' señaló que "en ruta San Juan siempre se ha destacado. Los chicos han hecho un trabajo a conciencia y creo que nos va a ir bien. Entre los más grandes tenemos a Emiliano Contreras y Germán Gordillo, que seguramente harán una buena crono. De todas formas toda la selección será protagonista'', contó Ramírez. También dijo que la provincia tiene un gran material para formar grandes ciclistas, pero que considera necesario que se cree una categoría que contenga a los chicos desde los 18 a los 20 años, ya que al pasar a correr con los más grandes y no conseguir resultados positivos, muchos dejan de practicar ciclismo.

La selección sanjuanina está integrada en la categoría Varones '93-'94 por: Emiliano Contreras, Germán Gordillo, Rodrigo Hausen, Ángel Ormeño y Fernando Rivero. Varones '95: Julio Cortéz, Hernán Guajardo, Franco Luna, Maximiliano Malla y Germán Tivani. Varones '96: Mauricio Graciani, Marcelo Robledo, Matías Moreno y Gerardo Sánchez. Varones '97: Enzo Nome, Nahuel Malla, Ignacio Gamboa y Braian Pastén. Varones '98: Matías Malla, Juan Avella, Leandro González y Facundo Cattapan. En la rama femenina la categoría '93-'94 están: Fernanda Navarro, Macarena Molina, Carla Noguera y Caterina Atampi. Damas '95: Camila Atampi y en Damas '97 Gisella Carrión. Además la delegación la componen: Armando Ramírez, Juan Milla y Gino Ramírez.