El holandés Bauke Mollema, del equipo Trek y último ganador de la Vuelta a San Juan, logró hoy el triunfo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, su primera victoria en la ronda gala a los 30 años.

 

El compañero de equipo de Alberto Contador culminó una larga escapada en la etapa entre Laissac y Le-Puy-en-Velay y entró en solitario en la meta, por delante de un grupo de cuatro ciclistas encabezados por el italiano Diego Ulissi.

 

Habitual jefe de filas de sus equipos, undécimo el año pasado de la general y sexto en 2013, Mollema consiguió su mejor triunfo en el año en el que venía como gregario de Contador.

 

‘Es fabuloso ganar en el Tour, siempre soñaba con ello. Es cierto que en los últimos años siempre buscaba la general y tenía que concentrarme en ella, lo que te da un enorme estrés‘, dijo el holandés tras vencer en la decimoquinta etapa con meta en Puy-en-Velay.

 

Mollema aseguró que este año vino como gregario de Contador pero también con cierta libertad de pelear por alguna etapa. ‘Como Alberto ha perdido mucho tiempo me he ido en la escapada de hoy. En el final me sentía muy fuerte, las piernas iban bien. He hecho 30 kilómetros solo y eso es mucho, se me ha hecho largo, en los dos últimos he echado el resto‘, comentó.

 


Mollema afirmó que en el futuro le gustaría seguir siendo jefe de filas en alguna gran vuelta, pero también correr una segunda solo con la responsabilidad de ganar alguna etapa.