Son de la nueva generación. Sueñan con estar en el Mundial de Vigo. Los dos tienen un carácter especial. Son extravertidos dentro y fuera de la cancha. Lucas Ordóñez y Josi García coinciden en un cien por ciento en lo que buscan siempre: El gol. Luquitas viene de jugar en el Tenerife de España y, por sus buenas actuaciones, seguro que sigue. Josi es el goleador de Centro Valenciano, el equipo de mejor rendimiento en el hockey sanjuanino en las últimas temporadas.

En Chile, durante el fin de semana, ambos brillaron para el preseleccionado argentino de hockey sobre patines que se enfrentó con su similar chileno, preparándose ambos para el Mundial. En el primer partido (el viernes), de los seis goles que marcó la Argentina, dos fueron de Luquitas y otros dos de Josi. El sábado por la mañana, en el segundo choque de la serie, el equipo albiceleste ganó 3-1: Dos tantos fueron de Ordóñez y el restante de García.

Sólo en el tercer partido (el sábado por la noche) anduvieron con la pólvora mojada y, a pesar que crearon muchas situaciones, no marcaron. Y encima, el partido fue derrota, como para dejar en claro la importancia del "dúo gol".

Ninguno ha sido confirmado todavía por Martinazzo para estar en el Mundial. Lucas le lleva una ventaja al jugador de Valenciano porque brilló en la Copa de las Naciones en Suiza (fue el goleador), pero el técnico, sin dar prenda, se muestra orgulloso cuando le dicen que los pibes se complementan a la perfección. ¿Habrá que ir poniendo fichas por esta dupla?