Real Madrid derrotó 3-1 al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, en Camp Nou, y buscará el primer título de la temporada el próximo miércoles 16 de agosto en el Santiago Bernabéu.

El Madrid se puso en ventaja a través de Marcelo (ST 4m), pero los blaugranas reaccionaron y llegaro a la igualdad tras la sanción de un polémico  que presentará el debut oficial del director Ernesto Valderde, es el más ganador en la historia de la Supercopa con 12 títulos contra nueve de los madrileños. El rosarino, por su lado, buscará el título número 31 de su cuenta personal en Barcelona.

No es un clásico más para Barcelona, ya que es el primero sin Neymar, quien abandonó el tridente que conformaba con Messi y el uruguayo Luis Suárez a cambio de 222 millones de euros para jugar en el Paris Saint Germain de Francia.

El Real Madrid, por su parte, llega a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou en una muestra de poder que siga asentando su dominio actual y con el anuncio del entrenador francés Zinedine Zidane sobre su renovación de contrato por tres años más.

La pretemporada del Real no fue efectiva en resultados pero en el primer compromiso "serio" le ganó la Supercopa de Europa al Manchester United por 2-1 mostrando un alto nivel competitivo y dejando a Ronaldo gran parte de partido en el banco de suplentes. Zidane ganó todas las finales que ha jugado desde su paso al primer equipo del Real Madrid y nunca perdió en sus dos visitas al Camp Nou.