Belgrano cerró ayer el mejor año deportivo de su historia con una victoria por 1-0 sobre Arsenal, en una tarde tan calurosa como festiva en el barrio Alberdi.

El gol de Franco Vázquez a los 13 minutos sirvió tanto para que Belgrano alcance a Racing en el segundo puesto en puntos y se asegure el tercero como la mejor de las despedidas que pudo tener el “Mudo”, que se va con la fiesta que le brindó la hinchada hacia el Palermo de Italia.

La fiesta en Alberdi aglutinó un fin de año para la celebración, por haber subido a Primera bajando a River y también por haberle firmado el certificado de defunción a la quiebra que ponía en riesgo la institución.

Y en el medio estuvo Ricardo Zielinski, quien guió a Belgrano en la patriada ante River, reivindicado como el rival más difícil por el campeón Boca y que ayer hizo una estrategia especial. El Ruso jugó como si fuera de visitante, acopiando notas sobre cómo juega Arsenal fuera de casa, donde sumó la mayor cantidad de puntos. Entonces Belgrano esperó. Tuvo una con Vázquez que pegó en el travesaño cuando quiso tirar un centro y en el rebote Farré la desaprovechó con un remate por arriba del arco.

A los 13, con campo y espacio, se juntaron los dos hombres que hicieron juego en este Belgrano. Picante Pereyra y Vázquez armaron una doble pared que el Mudo definió de zurda y cruzado. Festejó como un rezo y sus manos tapándose sus ojos. Como un tributo a la gente de la que se despedía.

Después cedió terreno y Arsenal llegó dos veces, pero le faltó puntería. Desde el primer minuto del segundo tiempo el técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, metió en cancha a Leguizamón y Zelaya en busca de mayor poder de ataque. Pero no logró nada.