El escolta Real Madrid, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, goleó a Villarreal por 4-2, en el Santiago Bernabeu, y se mantuvo a dos puntos del líder y actual campeón, Barcelona, al continuar ayer la 18va. fecha del fútbol español.

El delantero luso, rival del seleccionado argentino el próximo 9 de febrero en Ginebra, Suiza, festejó dos veces en el primer tiempo (9m. y 45m.) y otra en el segundo (34m.) para afianzarse como el máximo anotador de la liga con 23 tantos, cinco por encima de Lionel Messi, su escolta.

El brasileño Kaká, a ocho minutos del final, consiguió el cuarto gol para el conjunto del portugués José Mourinho, cuyos integrantes lucieron una remera con inscripciones de apoyo al argentino Gonzalo Higuaín antes del partido. Real Madrid tuvo entre sus titulares al rosarino Ángel Di María y utilizó a Fernando Gago como reemplazante del francés Karim Benzema.

Las posiciones son: Barcelona 49 puntos; Real Madrid 47; Villarreal 36; Valencia 35; Espanyol 31; Atlético de Madrid, Getafe y Mallorca 27; Bilbao y Sevilla 26; Real Sociedad 22; La Coruña 21; Racing 20; Hércules 19; Osasuna 18; Málaga 17; Levante 16; Gijón, Almería y Zaragoza 13.