San Martín demostró que está para grandes cosas. Que ningún rival es imposible. Y que puede dejar en ridículo a cualquiera como hizo ante Boca con el 6-1. Argumentos tiene y esos son sus principales recursos que lo siguen manteniendo en pie y muy cerca de poder lograr la permanencia en la última fecha, ante River, en el Monumental. Allí es donde se apoyan las esperanzas de Cristian Alvarez, Jorge Luna y Emmanuel Mas, tres referentes que hoy pasan por su mejor momento en lo individual.

El triunfo del sábado ante Estudiantes por 2-0, hizo más que confirmar que anteriormente no fue casualidad que le ganara a Lanús, Tigre y Belgrano. Cuatro victorias consecutivas que le sacaron del descenso y lo dejaron de cara a mantener directamente la categoría si logra volver a sumar de a 3 puntos.

El capitán Cristian Alvarez, quien con la llegada de Forestello recuperó su puesto de lateral, aseguró que a River lo superarán. “Nos jugamos todo en River y por eso vamos a ir a ganar, apoyados en que estamos bien y en nuestro momento”, para agregarle su anhelo: “Ojalá podamos lograr el objetivo. Si hacemos nuestro fútbol le podemos ganar a River o a cualquier equipo”.

En tanto que Jorge Luna, autor del primer gol ante Estudiantes, declaró que “nos queda una final más que será un gran partido, que depende de nosotros y estamos muy bien para afrontarlo”. “Venimos ganando por el mérito de todos, porque hacemos bien las cosas y pueda ser que el domingo hagamos un gran partido y lograr el objetivo en el Monumental”, completó el volante.

Mientras que el lateral izquierdo Emmauel Mas, quien seguramente tendrá su último partido, tiró que “solamente falta un paso, que es ganar la fecha que viene. Tenemos que preocuparnos en nosotros, ganar como sea y sin pensar en el potencial de River. La clave estará en no desesperarnos y estar tranquilos”, manifestó el sanjuanino.