Con la verificación vehicular y administrativa en el Predio Ferial desde las 7,30 y la rampa simbólica de salida a las 21 en Ignacio de la Roza y General Acha, entrará en acción la tercera edición del Desafío Ruta 40.
Considerada como el mejor test para conocer el espíritu de un Dakar esta competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá a San Juan como su punto de partida y a Jujuy, el próximo viernes su conclusión. Los 55 vehículos inscriptos partirán mañana, desde las 7,30, en la Difunta Correa pasarán por Bermejo y terminarán la etapa en las cercanías de Mogna para luego arribar, en enlace, a Chilecito, donde pernoctarán tras la primer etapa.
Una moto, dos camionetas y un buggy serán conducidos por pilotos sanjuaninos. Alberto Ontiveros en su Beta RR 450, Ricardo Martínez y José Luis García en Hilux nafteras y el binomio Lino y Juan Pablo Sisterna participarán en esta carrera que unirá a cinco provincias en la misma cantidad de días.
El hecho que participen Orly Terranova, en autos, Pablo Rodríguez, en motos, y Lucas Boneto, en cuatriciclo, marca que estas figuras nacionales que compiten en el Dakar consideran a Desafío Ruta 40 como el mejor de los tests para llegar en óptimas condiciones del rally más famoso del mundo.
