La Copa América está a la vuelta de la esquina para los sanjuaninos. Y también para los seleccionados del Grupo C que jugarán sus primeros partidos en el estadio del Bicentenario. Uno de ellos es Chile, que luego de la desvinculación del Marcelo Bielsa, se movió rápido y contrató a Claudio Borghi para ser el seleccionador de la Roja en el certamen continental que comenzará el 1 de julio. El Bichi, previsor y muy metido ya en su nuevo rol, se interesó por los detalles que rodean la participación de Chile en la Copa América y ayer envió una avanzada integrada por su preparador físico, Hernán Torres, y por el coordinador de selecciones de la ANFP, Felipe Correa. Ambos visitaron el estadio, recorrieron sus instalaciones y marcaron algunos detalles como para tener en cuenta como la colocación de una alfombra de pasto sintético en el sector de calentamiento precompetitivo para los equipos. Del resto, ninguna queja. Maravillados por la concepción del estadio y muy conformes con el piso del campo de juego.

Hernán Torres tiene ya varios años junto a Claudio Borghi. Lo acompañó en Colo Colo, Independiente, Argentinos Juniors y Boca Juniors. Ahora, está con el Bichi en la selección chilena y habló al respecto: "Lo que dejó Bielsa es muy bueno y nosotros tenemos la obligación de trabajar sobre esa base pero intentando darle el estilo futbolístico que pregona Claudio y que todos conocen. Ese es el desafío y ahora empezamos a trabajar. Tenemos por delante los amistosos con Portugal, Paraguay y Australia. Luego, ya nos meteremos en la Copa América y por eso quisimos venir a San Juan para ver el estadio, sus condiciones y el alojamiento".

Metido ya en lo que vio del estadio, Torres dio su visto bueno: "Está muy pensado, muy bien ideado. Nosotros buscábamos evitar contacto con la prensa, con la gente y eso está pautado muy bien. Lo futbolístico está apartado del resto y es muy bueno para nosotros. Después, todo lo que vimos es realmente excepcional. La capacidad de 25.000 personas me parece ideal para lo que es una Copa América. Es un lindo estadio, que está a la altura de lo mejor que hay en el fútbol actual".

Cerrando, Torres recordó un paso anterior por San Juan en otra faceta: "Estaba en inferiores del Colo Colo y vinimos a participar de un torneo muy lindo como lo es el Trinidad Infantil. Nos trataron muy bien y siempre recuerdo a San Juan como un lugar de gente muy amable".