El ciclista argentino Eudardo Sepúlveda finalizó sexagésimo sexto en la decimoctava etapa de la centésimo tercera edición del Giro de Italia, cuya clasificación general pasó a liderar el holandés Wilco Kelderman.

Sepúlveda, del Movistar Team, completó el recorrido de 207 kilómetros entre Pinzolo (Trento) y Laghi di Cancano (Sondrio), en un tiempo de seis horas, 50 minutos y ocho segundos, a 47m05s del ganador, el australiano Jai Hindley (Team Sunweb).

El australiano cruzó la meta delante del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), segundo con el mismo tiempo, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrein-McLaren) completó el podio a 46s de Hindley, informó la agencia de noticias local ANSA.

Kelderman (Sunweb) finalizó quinto en el tramo del día, a 2m18s de Hindley, segundo en la general a 12 segundos del holandés, quien comanda con un acumulado de 77h46m56s; mientras que Geoghegan Hart marcha tercero, a 15 segundos del líder.

El holandés se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general al desplazar al portugués Joao Almeida (Deceuninck), ahora quinto a 2m16s de Kelderman, tras finalizar séptimo en la decimoctava fecha de la cita italiana. Sepúlveda se ubica quincuagésimo séptimo den la general, a 2h36m49s de Kelderman.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) sigue al frente en la prueba por puntos, el portugués Rubén Guerreiro (EF Pro Cycling) en el Gran Premio de Montaña y Hindley desplazó a Almeida en el de mejor joven.

El triunfo del holandés se registró en una jornada en la que la organización realizó 484 controles de coronavirus, uno de los cuales detectó un positivo entre los integrantes del equipo Astana, cuya identidad se mantiene en reserva aunque se aclaró que no es ciclista.

El Giro de Italia continuará mañana, cuando el pelotón recorrerá los 253 kilómetros de la decimonovena etapa entre Morbegno y Asti.