En su última presentación de visitante del año, San Martín enfrentará hoy desde las 17 al urgido Defensa y Justicia, en un encuentro marcado por varias modificaciones, entre las obligadas y las elegidas, en ambos equipos. El técnico del Verdinegro, Darío Franco, decidió para este encuentro por la 16ta. fecha de la Primera B Nacional volver a poner en cancha su idea original en cuanto al dibujo táctico, el 4-2-1-3, que sólo implementó en el debut de la temporada y que luego por distintas circunstancias no volvió a emplear desde el comienzo de un encuentro.
Para eso, el técnico decidió la salida de Scatolaro en el medio para el ingreso de Galarza (su debut de titular en la temporada), aunque esa no es la única modificación. En la última línea hay más movimiento ya que regresa Sosa, luego de una fecha por lesión, y a último momento el que tuvo que salir es Grabinski (también lesionado) y ahí el DT apostó por darle una oportunidad a Zamponi (otro que hará su debut inicial), por lo que Melo (quien estuvo en lugar de Sosa en la fecha pasada) deberá aguardar por otra oportunidad. Floris, que luego de este partido hará una pausa hasta el año que viene para recuperarse de un problema en los meniscos, es el único que se mantiene en la defensa.
La salida de Scatolaro en el medio provoca que Videla y Alderete se repartan las funciones de marca y respaldo a Messera, quien a su vez continuará como abastecedor del tridente ofensivo, que también tiene novedades. Penco y Roberval regresan a la titularidad, quienes se acoplarán a Barreiro.
Así el Verdinegro intentará recuperar su mejor versión futbolística que lo llevó a ser hasta ahora protagonista en la lucha por la vanguardia, pero que perdió cierto nivel de rendimiento en las últimas fechas, ya que cosechó 20 de los primeros 27 puntos posibles, y luego obtuvo 5 de 18.
Enfrente estará un rival que atraviesa una realidad distinta y que intentará encontrar su punto de apoyo para salir del último lugar de las posiciones. La principal novedad pasa por el alejamiento del "Patrón" Bermudez de la dirección técnica, quien en 8 fechas que estuvo al frente del equipo cosechó 5 empates y 3 derrotas, y sufrió un rápido desgaste con el plantel que lo llevaron a declarar antes de la derrota de la fecha pasada que él no formó a este grupo y que hay jugadores que piden el cambio a los 30 minutos. Ahora, estará "Pancho" Martínez hasta fin de año. Defensa pierde puntos, principalmente, por su opaco fuego ofensivo (apenas 2 goles en los 8 partidos de Bermudez) y cuando recibe un gol (nunca cayó por goleada) se le hizo hasta ahora imposible remontar el marcador. Ese déficit también mostró en los últimos partidos San Martín, aunque en algo pudo torcer el rumbo en su partido anterior, cuando tras el 0-1 parcial ante Aldosivi lo igualó en la agonía.

