De vuelta. El Campeonato Sanjuanino de Karting estaba parado desde 2014. El objetivo es contar en esta edición 2017 con cuatro a cinco fechas, mientras que para 2018 ya tendrán un calendario anual.

Luego de tres años de inactividad, este fin de semana se correrá la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Karting, fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo. Será nada menos que con 10 categorías y la unión de las dos entidades que por separado organizaban campeonatos, en un nuevo kartódromo llamado La Pista Kart, en Pocito. De esta manera, el ambiente tendrá una misma competición y fiscalización y para esta fecha inaugural se espera a medio centenar de pilotos en pista.


La organización de la primera cita estará a cargo de la Asociación Sanjuanina de Karting, mientras que la otra entidad involucrada es la Asociación Civil Motor San Juan. Las dos incorporaron al campeonato provincial sus respectivas categorías, por lo que el torneo arrojará a fin de año campeones en Escuela, Infantil, Iame 60cc, Monomarca Guerrero 110cc en Junior y PreMaster, 125cc Senior, 110cc Novatos, 110cc Expertos, 150cc Super 4T y Ligth.

Buen parque. Los pilotos ya comenzaron con algunas prácticas y para la fecha inicial habrá medio centenar de pilotos.

La pista

El kartódromo La Pista Kart está ubicado en ruta 40, entre calles 9 y 10 (justo frente a una estación de servicio), en Pocito. La entrada general para el Sanjuanino costará $50, mientras que el boleto para acceso a boxes tendrá un valor de $250.


“El último campeonato fiscalizado por la Federación Sanjuanina fue en 2014. Después, la falta de un kartódromo hizo imposible el desarrollo de la disciplina, pues el único que en la última etapa podíamos utilizar dejó de estar disponible. Ahora, con un kartódromo nuevo y la Federación como nexo para unir a dos entidades vinculadas con el karting resurgió la posibilidad de organizar el Campeonato Sanjuanino”, explicó Ramón Suárez, presidente de la FSAD.


“Como arrancamos a mitad de año, tendremos un campeonato corto. Pero este es el puntapié inicial para proyectar a futuro y empezar a gestar incluso la competencia del 2018, que ya sí será anual”, agregó el dirigente.

LO QUE VIENE


La actividad en la primera convocatoria del Campeonato Sanjuanino de Karting comenzará el sábado a las 9 con entrenamientos, mientras que desde esa hora pero el domingo empezarán con las diferentes clasificaciones y luego las finales de cada categoría.


La flamante pista será inaugurada precisamente con esta primera fecha y se tratará de un trazado en forma de óvalo con circuito internos y curvas peraltadas. En principio, el Sanjuanino utilizará el recorrido interno más extenso, pero para más adelante el objetivo es combinarlo con el óvalo (gestado para hacer speedway) para que los kartings con más potencia puedan desarrollar toda su velocidad, explicó Javier Rodríguez, uno de los dueños del kartódromo.