El grueso del plantel de la selección argentina femenina de hockey sobre patines ya se conoce desde hace muchos años y en esta edición incorporó a algunas debutantes, pero el perfil y las costumbres de cada una afuera de la cancha están más que marcados y esos aspectos las hacen más unidas para luego dejar todo y transitar a paso firme en busca de un nuevo título.

En medio de la Copa del Mundo de San Juan, que ya cruzó la primera parte y se encamina a su fase final, DIARIO DE CUYO se metió en la intimidad para conocer el lado B de la concentración de las chicas y cómo es cada una en los momentos libres, donde el esparcimiento y otras actividades juegan un rol clave en el día a día.

"Nos conocemos desde hace mucho y las chicas que se sumaron (Natalia Jara, Florencia Felamini, Gimena Gómez y Lourdes Lampasona) se integraron muy bien. Hay diferencia de edad entre todas pero nunca se nota", comentaron desde la intimidad del plantel, al mismo tiempo que lanzaron datos desopilantes sobre cómo es cada una de ellas en al vida cotidiana.

El juego elegido por Las Águilas para pasar el tiempo es el truco y allí hay dos parejas que se muestran como favoritas. Por un lado, la de Carlos López (ayudante técnico) y Diego (utilero), que venció claramente por estos días a la dupla de Luciana Agudo y Valentina Fernández, quienes por supuesto buscarán revancha antes del próximo sábado.

Luego, el sondeo avanzó y hubo coincidencias en que la "más dormilona" o a quien le cuesta un poco dejar la cama es a la mendocina Valentina Fernández, como así también contaron que Florencia Felamini y Gimena Gómez, dos de las debutantes con la Albiceleste, poseen un apetito levemente más exigente que el resto a la hora de las distintas comidas.

El mate es un fiel compañero para todas las jugadoras y en realidad para el grupo entero. La mayoría es buena cebadora, pero tres de ellas no suelen tener demasiada iniciativa para encabezar las preparaciones y, según contaron, en ese ítem el podio de las que toman dicha infusión con escaso aporte está integrado por Valentina Fernández, Daiana Silva y Adriana Gutiérrez, a quien tildaron a su vez como la más tímida de Las Águilas.

En la actualidad, las redes sociales son atrapantes a tal punto de que muchas personas pasan un largo tiempo frente al celular. Es el caso de la arquera Anabella Flores, quien se "mete" en Instagram por varias horas. Sin embargo, justificaron ese "vicio" al explicar que muchas veces lo hace porque su trabajo se lo demanda.

¿La más divertida? Lejos, Gimena Gómez. La joven surgida de Unión y con presente en el Sindicato de Empleados de Comercio es quien pone la mejor onda y se encarga de que siempre haya música en todos lados, con el plus de que sea algo movida. De hecho, Las Águilas tienen una cábala que es escuchar una canción especial antes de cada partido, pero que no quisieron revelar de cuál se trata hasta que finalice el Mundial.

En el lado opuesto se encuentra la segunda arquera Andrea Jara, a quien tildaron como "Miss Simpatía" rememorando aquella película protagonizada por Sandra Bullock a inicios de la década del 2000. El apodo para la mendocina no es por ser mala onda, porque no lo es, sino por su seriedad habitual. Por su parte, su hermana Natalia Jara, quien por primera vez integra un plantel mundialista, fue calificada como la "más servicial" del grupo, siempre atenta en todos los detalles.

Párrafo aparte para Daiana Silva, una de las históricas de Las Águilas. Porque además de revelar su estrategia matera, también contaron que es la "mañosa" del plantel y la que más busca asistir a las sesiones de kinesiología. "No importa la gravedad de lo que tenga, siempre se preocupa por hasta una mínima molestia", detallaron.

Para finalizar el recorrido por cada una de las chicas, se puede agregar que Lourdes Lampasona y las demás debutantes fueron teñidas de azul antes de jugar con Colombia este miércoles. La joven le dijo a este medio, con una leve cara de precupación, que "hasta ahora es lo único que nos hicieron", en clara referencia a las jugadores más grandes. Por su parte, la más "obsesiva" de todas es Julieta Fernández, quien no para de hablar ni de pensar en este Mundial y la más "callada" o "introvertida, al menos a la hora de dar notas periodísticas, es la también mendocina Adriana Soto.

Quedó el ítem de la "más desordenada" y también el de la "más molesta", pero en este caso hay que cambiar de género e inclinarse por Carlos López en el primer aspecto y por el utilero, en el segundo.

El buen andar en la primera fase de Las Águilas tiene mucho que ver con la calidad deportiva de todas las chicas, pero un porcentaje y no menor, se debe a la espectacular relación de todo el grupo y así lo demostraron en este divertido sondeo.