Actos repudiables desde todos los ángulos por donde se lo mire se suceden unos a otros en el mundo del fútbol. Pero parecía que la tragedia aérea del plantel del Chapecoense había quedado como un doloroso hito histórico que nunca podría cruzar esa barrera. Sin embargo, los hinchas del Criciuma la atravesaron. Desastrozo.
Sucedió en el encuentro que protagonizaron ambos equipos en el campeonato catarinense de Brasil, que terminó en triunfo 1 a 0 para Criciuma. Un grupo de hinchas del equipo local se separó del resto y comenzó con un cántico que rápidamente se ganó el repudio del resto de los espectadores.
“Ao, ao, ao, abastece o aviao”, era el canto que bajaba de las tribunas, en clara referencia a la falta de combustible en el avión que transportaba al plantel del Chapecoense y que desencadenó el accidente que dejó 71 muertos en noviembre del año pasado, previo a la final de la Copa Sudamericana.
