La idea principal para Daniel Garnero es tener como mínimo dos jugadores por puesto, y tras la ida de Emmanuel Mas, San Martín se quedó sin marcador de punta por el sector izquierdo, por ello es que ya se había sumado como primer refuerzo a Lucas Kruspzky y ayer se concretó otro lateral por ese sector. Se trata de Hugo Iriarte, de 31 años, que viene de jugar en Atlético de Rafaela.

Anteriormente pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Colón de Santa Fe y Newell’s.

Iriarte era pretendido también por Unión de Santa Fe por expreso pedido de Facundo Sava, pero ayer acordó su vínculo con el Verdinegro. El nacido en la localidad cordobesa de Alta Gracia no tuvo demasiada continuidad en la Crema, pero sus condiciones lo habilitan para poder desempeñarse a su vez de volante por izquierda.

Iriarte se transformó en la octava cara nueva de San Martín, que anteriormente había sumado a los defensores Lucas Kruspzky (Arsenal), Deivis Barone (Atlético Tucumán) y Marcos Galarza (Banfield). Los volantes Pablo López (Banfield) y Franco Quiroga (Independiente Rivadavia), más los delanteros José Vizcarra (Rangers de Chile) y Leandro González (Olimpo).

Todos estos jugadores están en condiciones de jugar oficialmente el próximo domingo 4 de agosto cuando San Martín debute en la B Nacional en Concepción ante Aldosivi, dado que entre semana la institución levantó la inhibición que tenía en AFA y que lo privaba de poder hacer jugar a los refuerzos. En tanto que se siguen buscando volantes centrales, un enganche y otro punta.