Buenos Aires, 5 de marzo.- Barcelona, puntero de la liga española, con Lionel Messi, Gabriel Milito y Javier Mascherano, le ganó por 1 a 0 al Zaragoza en un partido por la 27ma fecha. En el conjunto visitante fue titular el ex Boca, Nicolas Bertolo. Keita, tras una gran jugada de Messi, marcó el gol en el primer tiempo.

Barcelona, que ganó los tres últimos campeonatos, es el puntero con 71 puntos, 10 más que su escolta Real Madrid, que visitará el domingo a Racing de Santander (30); y Zaragoza, que tiene a los argentinos Leonardo Franco, Leonardo Ponzio y Nicolás Bértolo, suma 27.

Barcelona es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo, 24; el que menos perdió, 1; el más goleador, 78; y el que tiene menos tantos en contra, 13.

Messi, quien convirtió 16 tantos este año en distintas competencias oficiales, está segundo en la tabla de goleadores con 27 conquistas, uno menos que el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Messi tiene 43 goles en la temporada: 27 en la liga, 6 en Liga de Campeones de Europa, 7 en Copa del Rey y 3 en la Supercopa de España, y quedó a cuatro tantos de los 47 que marcó en la temporada 2009-2010.

Barcelona había ganado los tres últimos cotejos en la liga: superó a Valencia (1-0); a Mallorca por 3-0 en la 25ta. y a Athletic Bilbao (2-1), por la 14ta. jornada, y en todos Messi anotó un gol.

En el Camp Nou los equipos se alistan de la siguiente manera:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Milito, Maxwell (30’ ST Abidal); Mascherano, Xavi, Keita; Pedro (40’ ST Iniesta), Messi y Bojan (10’ ST Villa). DT: Guardiola.

Zaragoza: Doblas; Diogo, Da Silva, Lanzaro, Jarosik, Obradovic; N’Daw, Pinter (12’ ST Edmilson); Bertolo (7’ ST Uche), Ander (26’ Jorge López); Sinama-Pongolle. DT: Aguirre,

Gol en el primer tiempo: 43’ Keita (B).

En otro encuentro, Valencia, tercero con 54, que cuenta con Ever Banega, Alberto Costa y Alejandro Domínguez, derrotó de visitanta a Mallorca por 3 a 1..

Además, Villarreal, cuarto con 50, que tiene a Gonzalo Rodríguez, Marco Rubén y Mateo Musacchio, visita a Atlético de Madrid, octavo con 35, en el que juega Sergio `Kun` Agüero.

El programa de partidos es el siguiente:

Sábado: Mallorca 1 Valencia 2; Barcelona 1 Zaragoza 0 y Atlético Madrid - Villarreal.

Domingo: Sporting de Gijón - Getafe; Hércules - Almería; Málaga -Osasuna; Levante - Espanyol; Athletic Bilbao - Sevilla y Racing de Santander - Real Madrid.

Lunes: Deportivo La Coruña - Real Sociedad.