Carlitos tiene una personalidad única. El Cabezón, así le dicen todos en el mundo del hockey sobre patines, es un tipo raro. Casi una mezcla de todo. Simpático. Jodón. Humilde. Entrador. Pero también de bromas pesadas. Egocéntrico. Burlesco. Por eso es mejor agarrarlo cuando está bien y no cuando los humos negativos obnubilan su mente. Eso sí, dentro en la cancha, jugando, también es una mezcla. Pero de calidad y de distinción casi incomparables. Rápido, hábil. Genial. Definidor. Todo lo bueno que puede tener un hockista.

Hoy por hoy Carlos Nicolía es el capitán de la Selección Argentina de hockey sobre patines. Lo tiene bien merecido. Por edad (31 años recién cumplidos, porque nació un 4 de abril de 1986), por calidad y por ascendencia sobre sus compañeros. Es un líder nato. Defiende a sus compañeros ante la que considera alguna injusticia. Discute con los árbitros por los fallos en contra. Se pelea con los rivales cuando éstos se ponen pesados. Por eso es un tipo respetable. Porque ganó todo. Y porque es reconocido por el mundo hockista.

En La Roche-sur-Yon, en Francia, en el 2015, fue una de las grandes figuras del equipo que salió campeón del mundo. Y esta última semana, en Montreux, Suiza, lo ratificó. Es que siempre fue luz de confianza y positivismo para el equipo Albiceleste.
Con el brazalete de capitán hizo gala de todo su repertorio. Con su temperamento. Con su autoridad. Convirtió goles claves. Apareció en los momentos justos. También discutió. Recibió tarjetas azules. Y hasta se peleó en la final con el impresentable del técnico de Portugal, Luis Senica.

Es que el Cabezón, después de marcar el cuarto gol para Argentina tras un libre directo, pasó al lado del arquero lusitano "dedicándole el gol' porque el mismo arquero se le había burlado antes de ejecutar. Eso molestó a los portugueses, incluyendo a Senica, que hasta trató de agredirlo desde afuera de la cancha. El que "cobró' en parte fue Ordoñez, pero el propio Nicolía reaccionó y "vengó' a su compañero ante la acción increíble y nefasta del DT lusitano.

El Cabezón está siempre ahí. Pase lo que le pase. Si lo sabrá él, que tuvo que hacerle frente a situaciones completamente difíciles que la vida le puso en el camino. Y nadie dude que en China estará ahí. Sacando pecho con la Albiceleste para cumplir un sueño: Que la Selección Argentina defienda de manera exitosa por primera vez el título que hoy tiene.


APERTURA DE HOCKEY
 

Desde mañana juegan por la octava fecha
 

El programa de la octava fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines sanjuanino se desglosará entre mañana y el viernes. Mañana, en la jornada de adelanto, se jugarán seis partidos, mientras que el viernes se completará con los otros tres. En esta ocasión cumplirá con fecha libre el equipo del SEC.

El actual líder es Valenciano (21 puntos), seguido por Unión (17), Social y Concepción (15) y SEC con B¦ Rivadavia (14), en las principales posiciones. 

Mañana se jugarán (siempre desde las 21.30 en todos los casos para primera división) éstos partidos: Bancaria-Valenciano, Richet Zapata-Caucetera, Unión-Olimpia, Media Agua-Concepción, Huarpes-Hispano y Social San Juan-B¦ Rivadavia.
El viernes completarán: Lomas-Aberastain, Sarmiento-Estudiantil y Colón-UVT.