Un punto sin gusto. Sin sabor. Que seguramente fue más valorado en la visita, por jugar en esa condición y sobre todo por seguir mirando a todos desde lo alto. En un encuentro que le dio continuidad a la 14ta fecha del Federal "B’, Atlético Alianza igualó 0 a 0 en su visita a Sportivo Peñarol en Chimbas. La igualdad sirvió para que el Lechuzo estire su diferencia en la cima de la Zona 10, ahora con cuatro puntos sobre su escolta Trinidad y seis sobre el tercero, Villa Obrera.
El encuentro en la previa se presentaba como uno de los atractivos, pero esa promesa de buen fútbol terminó diluyendose con el paso de los minutos. Alianza, que venía de derrotar a Luján en su propia cancha, se olvidó ese buen juego que lo caracteriza y por momentos sufrió ante la embestida del Bohemio. Es que Peñarol comenzó jugando mejor desde el inicio, y con ese juego, adueñándose de la pelota pero sin tener peso ofensivo en el área rival, intentó siempre, aunque sin profundidad. El Bohemio tuvo su primera llegada antes del cuarto de hora, cuando el "Pipi’ Salinas probó al arco defendido por Jairo Díaz pero su remate se fue desviado. Alianza tuvo respuesta en los pies de Roberval, pero el brasileño tampoco pudo definir ante la salida de Carlos Biasotti. Peñarol claramente era más, sobre todo porque ganó el mediocampo con Jonatan Artura y los constantes desbordes de Eduardo Castro, pero claro, en el ataque, ni Salinas ni Carlos Chávez estuvieron precisos a la hora de definir. A los 35′ Castro desbordó por derecha y metió un centro que conectó con la punta del botín Salinas, pero su intento otra vez se terminó yendo cerca del arco lechuzo. ¿De Alianza? poco y nada. En esa primera parte casi no tuvo oportunidades claras para ponerse arriba en el marcador.
El segundo tiempo fue similar a lo vivido en la primera parte, con el local siendo un poco más, o teniendo por lo menos esa intención. Peñarol lo tuvo en el arranque con un mano a mano de Carlos Chávez. Pero el delantero bohemio se demoró y no pudo definir con precisión ante la fallida salida de Díaz. De ahí en más el juego brusco apareció y Alianza lo pagó a los 22′ cuando el árbitro Gabriel González expulsó a Marcelo Russo por ir fuerte a la marca de Castillo. El "Luchi’ Carbajal lo tuvo en el Bohemio con un tiro libre, pero tampoco pudo ser. Alianza, solo intentó atacar de contragolpe, pero ni Alaniz y tampoco Roberval estuvieron claros. El "Flaco’ nunca pudo llegar con claridad al área bohemio, ni que decir del brasileño que casi no contó con jugadas certeras y encima terminó siendo protagonista de un hecho bochornoso (ver aparte) cuando ya se había retirado del campo de juego.
El "Flaco’ Sánchez intentó con los cambios cambiarle la cara a su equipo, pero tampoco lo logró. Lo mismo hizo Cobarrubia en Peñarol, pero los minutos le pasaron factura al Bohemio y ese desgaste se empezó a sentir en sus jugadores. Al final, Alianza que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Russo se quedó también por expulsión sin Sebastián Galletti que había ingresado unos minutos antes.
El empate final dejó una sensación de amargura en el local, que se empeñó con ganar pero a esas ganas le faltó fútbol. En cambio, en Alianza, el punto de visitante suma, sabiendo que sin jugar bien continúa liderando e ilusionandose con lo que viene.

