Lo mejor del enduro del país se concentrará hoy en San Juan, sede de la tercera fecha del campeonato argentino, que se disputará bajo modalidad FIM.
A partir de las 9,30, en el predio de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), comenzarán a acelerar las motos para desandar el circuito de 38 kilómetros de extensión y que contará con dos tests, donde se cronometrará el tiempo de los participantes.
El cross test será en el circuito de ASER. En tanto que el test de enduro será en Punta Tabasco, por lo que todos los espectadores podrán apreciar de las dos evaluaciones transitando pocos kilómetros. Además, la organización definió que el ingreso sea libre y gratuito en ambos predios, por lo que no habrá costos.
Desde ASER estiman que se superará el parque de 100 máquinas. Es que además de la competencia, en la ceremonia de premiación también se saldará una deuda con todos los pilotos que compitieron el año pasado en el International Six Days of Enduro (ISDE), ya que se les entregará la medalla correspondiente.
Así es por ejemplo que el sanjuanino que integró el seleccionado argentino que finalizó en el histórico 5to puesto, Juan Manuel Dávila, haya decidido presentarse a competir a pesar que decidió tomarse un año sabático luego del ISDE. “Estoy ansioso, hay un gran nivel. Luciano Benavides y Nicolas Kútulas están andando muy bien y son pibes de 20 años”, reconoció el sanjuanino.
La ceremonia de premiación comenzará a las 16 y también se realizará en el predio de ASER.
Para la carrera estarán los mejores del país en todas las categorías , en un campeonato que para este año se conformó la Comisión Nacional de Enduro (Conae) y que integra justamente ASER. Por todo eso, los amantes del enduro tienen hoy una cita impostergable.

