Sampaoli reveló que tanto en el entretiempo como al finalizar el partido de Argentina con España en el que la Selección cayó por 6 a 1, Messi bajó al vestuario para charlar con sus compañeros. Si bien no hay imágenes ni grabaciones, testigos contaron cómo fueron las charlas y se sorprendieron ante el semblante del diez.

Al finalizar la primera parte su mensaje fue que siguieran jugando juntos, sin separar las líneas porque que lo estaban haciendo bien así, que tocaran la pelota porque eso es lo que a los españoles más les molesta, que no se pusieran nerviosos con el toqueteo y no perdieran concentración.

Claro está que el tercer gol español fue un baldazo de agua fría y a partir de ese momento todo lo que se pudo intentar fue en vano. Es por eso que la Pulga, al caer el sexto gol, bajó nuevamente y los esperó. Respetó el silencio por algunos minutos y su último mensaje fue una rápida arenga.

"Levanten la cabeza. Esto lo vamos a sacar adelante juntos", les dijo, antes de saludarlos y despedirse. Un líder, siempre positivo y comprometido.