En un día marcado por las emociones, el futuro se instaló también dentro de las actividades fuera de la cancha que entregó esta edición 12 de la Copa América de Futsal y es que en La Granja, en Santa Lucía, en el CEF, fue una tarde de ilusiones hechas realidad ya que se realizó la ceremonia protocolar colocando la piedra basal del microestadio que se construirá y quieren tenerlo listo antes de octubre, destinado para el futsal exclusivamente y para ofrecerlo a los 106 clubes de la provincia que realizan esta actividad.

Con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica, el intendente municipal de Santa Lucía, Marcelo Orrego, autoridades del Comité Organizador de la Copa América, de la Conmebol, de la Liga Sanjuanina y representantes de todas las delegaciones que están compitiendo en el certamen que termina mañana, la ceremonia estuvo marcada por la sencillez, los sentimientos y muchas ilusiones a futuro. En especial, sabiendo que lo que se sembró ayer fue el inicio de un proceso que tendrá sus frutos grandes dentro de poco tiempo.

Hablaron todos, remarcaron la importancia de este hecho pero fue el secretario de Deportes, Jorge Chica, el que brindó los detalles de esta concreción remarcando que el gobernador Sergio Uñac fue el impulsor de este momento que el deporte de San Juan está viviendo.

Cuando se anunció el techado de ocho canchas, Chica confió que insistió mucho en que uno de esos fuera para el futsal. Y eso, sumado a las gestiones que el técnico Diego Giustozzi personalmente hizo y la aceptación que encontró en el nuevo presidente de AFA, Claudio Tapia, llevaron a que se concretara todo en tiempo récord. Así, Chica remarcó que este gesto protocolar de abril tendrá que ser obra concreta en octubre y adelantó que esperan desde AFA la posibilidad de ceder el piso especial para el futsal.

Fue un lunes inolvidable. Un lunes de reconocimiento con obras, con promesas concretas y con el convencimiento de que en San Juan hay tierra fértil para el deporte y en este caso especial para el futsal que con la Copa América 2017 se convirtió en el epicentro continental.