En el día después de la eliminación de la Copa Argentina, San Martín debió dar vuelta rápidamente la página y poner la mira en el choque trascendental del sábado en Bahía Blanca contra Olimpo. Con ese objetivo, el plantel realizó la habitual práctica táctica pensando en definir los once ante Aurinegro, un rival directo por la lucha por permanecer en Primera y que esta semana se quedó sin su entrenador. Daniel Garnero, tal cual viene ocurriendo en las anteriores semanas, tomó la decisión de cerrar las puertas del ensayo aunque igualmente se conoció que Francisco Mattia fue el elegido por el DT para reemplazar a Maxi Bustos. Se trata del estreno del futbolista de 23 años con la camiseta verdinegra justo en un momento más que complicado del equipo metido en el fondo de los promedios y con el marcado malestar de sus hinchas.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez las puertas cerradas del entrenamiento sorprendieron a más de uno que se acercó al Hilario Sánchez ayer cerca de las 18 horas. No faltó el clásico “ni yo sabía que era así el entrenamiento” de algunos dirigentes, que fueron los únicos en sobrepasar el portón de calle Entre Ríos. Más allá del hermetismo que trató de darle Garnero, se supo la formación que paró ante los juveniles que esta vez hicieron las veces de adversarios: Pocrnjic; Mattia, Grabinski, Landa, Mas; Bogado, Galarza, Cantero, Poggi; Penco, Caprari. De esta forma y ante la salida del Mencho Bustos por sumar cinco amarillas, otra vez Galarza tomará la posición de doble cinco. Así quedó claro durante los casi 60’ que duró el ensayo futbolístico, dividido en dos tiempos casi iguales. Fue en la segunda mitad donde Garnero decidió introducir una variante con el ingreso de Diego García para los titulares, pasando para el otro lado Penco. Se trató del único cambio del equipo que el DT tiene en mente para visitar a Bahía.

Todo se confirmará hoy por la mañana con la práctica antes del viaje. Pero la inclusión de Mattia parece cosa juzgada ya que el martes por la Copa Argentina, seguramente Garnero pensando en su inclusión el fin de semana, lo dejó en el banco de suplentes para evitar el desgaste físico.

Mattia arribó al Verdinegro como uno de los último refuerzos para esta temporada y lo hizo casi a la vez que Néstor Ayala. Es habitual zaguero central, nació en Luján (Buenos Aires) el 24 de junio de 1988 y su anterior club fue Flandria, de la Primera B Metropolitana, donde realizó las inferiores desde el 2006.

VÍA TERRESTRE

San Martín emprenderá esta tarde el viaje más largo en colectivo de la temporada, pues se espera que tarde cerca de 14 horas hasta llegar mañana, bien temprano, a Bahía Blanca para esperar el encuentro contra Olimpo. La idea de no ir en avión fue por las demoras que se dan en los trasbordos que terminan haciendo que la duración del viaje sea parecido al de colectivo.