Luchador. Andrés Rotundo es el encargado del trabajo sucio en el mediocampo de un Desamparados que arrancó ya ganando en el Federal B.

Pasó el arranque incompleto y lejos del orden que programó el fixture del Federal A en la Zona 2, hoy habrá doble actividad en San Juan con la presentación de Sportivo Desamparados que ya debutó y el arranque de Atlético Unión en su retrasado comienzo tras los problemas que tuvo para terminar de armarse tras la crisis institucional que lo castifgó en pretemporada.

En esta fecha 2, a las 16, el que abrirá será Sportivo Desamparados frente a Unión Aconquija de Andalgalá, con el arbitraje de Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero. Será en el estadio del Bicentenario y el momento de Sportivo es el mejor tras el gran arranque en Río Cuarto con una victoria que ya lo puso en la primera colocación. El favoritismo es de Desamparados pero en esta divisional es todo tan parejo que puede pasar cualquier cosa. El equipo de Antuña mostró argumentos, funcionamientos, nombres y rendimiento que en el debut le alcanzaron para ilusionar.

Goleador. Emanuel Reinoso, uno de los refuerzos más resonantes para el Azul en su nueva temporada en el Federal A.


En tanto que a las 16,30 en su estadio, el "12 de Octubre", será Unión el que comience contra Juventud Unida Universitario de San Luis, que tampoco aún debutó tras haber postergado contra Unión Aconquija en la primera fecha. Lo del Azul es todo por sorprender ya que con el técnico Alejandro Bergantiños tiene mucho para demostrar, más aun de los enormes problemas financieros y deportivos que lo maltrataron en temporada. Maximiliano Silcan, de la Liga de Valle Viejo, será el entrenador.Lo del Azul es todo incertidumbre porque se complicó su último tramo de preparación y eso lo puso en la mira de todo el mundo deportivo.

La fecha se completará desde las 16 con Gutiérrez-San Lorenzo de Catamarca que arrancará a las 16, mientras que en Mendoza también, Gimnasia y Esgrima protagonizará el clásico contra Deportivo Maipú de Mendoza desde las 16,30 y finalmente, en Las Heras, el equipo estrella del grupo, Huracán será local de Estudianrtes de Río Cuarto con Luis Lobo de Tucumán, como juez.

A ponerse al día
 

El próximo miércoles 27, será momento de ponerse al día para Atlético Unión ya que a las 21,45 en el estadio del Bicentenario de Pocito recibirá a Gutiérrez de Mendoza en el postergado de la primera fecha de la Zona 2. En tanto que a las 15,30 en San Luis, jugarán Juventud Unida Universitario-Unión Aconquija en San Luis.