Desde que Rubén Forestello llegó a la vida de San Martín (ya pasaron 8 fechas) nunca hizo dos prácticas de fútbol en la misma semana, sino que con una ya tenía definido el equipo. Pero para ésta, sabiendo de la urgencia de triunfo porque el torneo entró en la recta final y necesita sumar para salir del descenso, cambió la rutina y ayer volvió a parar el posible equipo que mañana recibirá a Lanús, desde las 16, y que fue diferente con respecto a lo que había hecho el jueves ya que tendrá finalmente 2 variantes y no 3. Que serán los ingresos de Diego García y Claudio Riaño, más allá que el DT recién lo confirmará hoy. Mientras que sigue en duda la presencia en la ofensiva del colombiano Humberto Osorio, a quien se lo esperará hasta último momento por la evolución de su lesión en el aductor.
Conocida la baja de Maximiliano Bustos por la dolencia en su rodilla, quien finalmente ganó la pulseada fue el “Gurí” García, quien con Forestello como técnico sólo fue titular por la fecha 11, en el triunfo 3-1 sobre Unión. Ese día fue delantero, su puesto habitual y el que ocupó estando siempre desde el arranque hasta la salida de Gabriel Perrone (en la 5ta fecha). Por eso, mañana volverá a ser titular, pero esta vez como volante por derecha, ya que Facundo Affranchino se correrá al medio para ser el doble 5 con Andrés Alderete.
Para García, el puesto que ocupará mañana no es nuevo, dado que en los dos últimos juegos, ante Argentinos e Independiente, ingresó desde el banco para ubicarse en el sector derecho de volantes. Lugar que le sienta bien y le ha dado buenos réditos al grupo, sobretodo en el triunfo 2-1 ante el Bicho ya que le dio otro panorama y mayor profundidad al equipo, con salida, llegada y siendo también otra opción en ataque al desprenderse del mediocampo.
El “Gurí” es, de los suplentes, quien más veces ingresó con 13 presencia en lo que va de los 14 partidos del torneo Final. En 10 lo hizo de delantero y los restantes 3 como volante. Además suma 1 gol, que lo anotó a Newell’s.
En tanto que la incógnita sobre su presencia pasa únicamente por la molestia en el aductor derecho del Osorio, quien ayer hizo trabajo diferenciado y por quien se aguardará su evolución para saber si será titular o, su lugar quedará para Gastón Caprari (ambos fueron titular en la derrota 3-1 ante el Rojo).
Por ende, el probable equipo que enfrentará mañana al Granate, sería con: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; García, Affranchino, Alderete, Jorge Luna; Claudio Riaño y Osorio o Caprari.

