Falta casi un mes, pero la gran expectativa que despierta el Pentatlón San Juan-R 2013, hace que los amantes de la disciplina cuenten los días para el comienzo de la misma. La competencia, que se disputará por primera vez en San Juan y que contará con la organización de Adventure Pro, se disputará el próximo 17 de noviembre y comprenderá cinco disciplinas: mountain bike, natación, enduro, kayak y pedestrismo. Los equipos, de cinco (o cuatro) personas deberán completar cada uno de los cinco circuitos en el menor tiempo posible para alzarse con la Copa Challenguer DIARIO DE CUYO.
El moutain bike, la primera disciplina que abrirá la jornada, comprenderá 36 kilómetros y será la primera clave de la competencia. Largarán a las 9 de la mañana desde la plaza principal de Rodeo con la particularidad que lo harán todas las categorías juntas. Los primeros 15 kilómetros serán los más duros, pues irán en subida plena hasta Tudcum, superando casi los 1.940 msnm. Al alcanzar ese punto máximo, completando casi la mitad del circuito, los bikers descenderán por una huella con destino a Angualasto. Luego de recorrer 5 kilómetros, dejarán esa huella y tomarán en dirección al Este por nuevos senderos para desembocar en la ruta asfaltada que une Rodeo con Angualasto. El grupo cruzará la misma por la alcantarilla para encarar el Cerro Negro por huellas que van a las playas del dique Cuesta del Viento, cruzando Fincas del Lago luego por Puerto de Palos y finalmente arribando a Lamaral, el punto final del circuito, donde el biker entregará la posta a su compañero que realizará los 1.500 metros de natación.
El Penta sanjuanino ya es una realidad, por esos para los amantes de la disciplina tenerlo en San Juan no es poca cosa y esperan el vía oficial.