Houseman, segundo arriba desde la izquierda, en el equipo campeón del mundo en el '78

El mundo futbolístico argentino se vio conmovido hoy por la muerte de René Hoseman, ex delantero del seleccionado nacional y Huracán, entre otros, con numerosos recuerdos en las redes sociales.

Con la muerte de Houseman, ahora son tres los campeones del mundo que han fallecido. Rubén Galván murió el 14 de marzo de 2018 y José Luis Cucciufo el 11 de diciembre de 2004.

Las siguientes son algunas de las decenas de menciones por la muerte del recordado ‘Loco‘ Houseman.

Claudio Tapia (presidente de la AFA):  ‘Con mucho dolor me entero del fallecimiento del Loco René. Houseman.  Que en paz descanses‘.

Daniel Valencia: (compañero en el seleccionado de 1978): ‘Hasta siempre mi gran amigo, no sabes cuánto te voy a extrañar. Todo el fútbol está de luto, las gambetas están de luto, el mejor wing del mundo. Descansa en paz, Loquito. Que el mundo se ponga de pie cuando hable de RENE ORLANDO HOUSEMAN‘.

Gabriel Batistuta (ex delantero del seleccionado argentino‘: ‘En mi infancia fui muy feliz con tus gambetas. Acompaño a su familia y amigos. Campeón del mundo #Orgullo QEPD querido Loco Houseman‘.

Ubaldo Fillo ‘Se nos fue otro campeón del mundo en menos de diez días‘, dijo, consternado, en referencia al deceso del mediocampista Ruben Galván, integrante del plantel campeón del mundo en 1978, el pasado miércoles 14 de marzo. Fillol y el ‘Loco‘ Houseman, además de haber compartido el plantel ‘albiceleste‘ durante la década del 70, fueron compañeros en River Plate en 1981. ‘Fuimos compañeros en la selección argentina y en River, compartíamos la habitación durante las concentraciones y es por eso que tengo un recuerdo inmenso de él‘, comentó el ex arquero.  ‘Como a otros grandes del fútbol tuve la suerte de disfrutarlo cuando lo tuve de compañero y de padecerlo como rival, pero siempre era un placer verlo jugar‘.

Mario Kempes (compañeros en el mundial 1978): ‘Siempre serás un Loco lindo, estarás con nosotros por siempre. Descansa en paz Rene Houseman‘.

Omar Larrosa (campeones en  Huracán y en el mundial 1978): ‘Fue uno de los mejores jugadores que vi. Nos veíamos una vez al año, en alguna convocatoria. Me acuerdo del  día en que llegó a Huracán. La ’rompió’ en la primera práctica. Estamos todos consternados‘.

Osvaldo Ardiles (seleccionado 1978): ‘Falleció Rene. Con lágrimas en mis ojos... Hasta siempre Rene querido. QEPD. Cuantos momentos juntos. Todos mis pensamientos para su familia y amigos. Extraordinario jugador. Unico. Toda la habilidad del mundo. Coraje. Rapidísimo. Adentro y fuera de la cancha. Humilde. Privilegio haber jugador tantos partidos juntos. Tengas vivencias. Descansa en paz amigo.‘

Club Excursionistas (en el que jugó en 1985 y del que era fanático): ‘Con enorme tristeza debemos comunicar el fallecimiento de René Orlando Houseman. Faltan las palabras. Acompañamos a la familia y amigos en este duro momento‘.

Club River Plate: ‘Hasta siempre, René Houseman. Despedimos a una gloria del fútbol argentino, jugó en River en el año 1981 y fue campeón del mundo con la Selección en 1978‘.

Humberto Grondona (Técnico e hijo del fallecido Julio Grondona): ‘Murió el último gambeteador. El último gran 7. No sólo ídolo de Huracán sino también del fútbol argentino. Mis condolencias a la familia Houseman‘.

Club Atlético Independiente: ‘Lamentamos profundamente el fallecimiento de René Houseman, parte del plantel campeón de la Libertadores 1984 y leyenda del deporte argentino. El fútbol te va a extrañar, Loco. Hasta siempre‘.

Diego Latorre (ex jugador de Boca Juniors y Racing Club): ‘Murió René Houseman. Para los jugadores de nuestra generación fue un gran inspirador. Cuando era joven crecí al compás de sus indescifrables gambetas. Simplemente gracias maestro. Te recordaré siempre‘.