San Juan, 4 de diciembre.- Desde esta mañana temprano, decenas de ciclistas se disputaron en la 83va edición de la tradicional prueba Doble Media Agua para obtener la Copa Diario de Cuyo. Y tras una emocionante competencia, el que se llevó el primer puesto fue el neuquino José Alejandro Quilci. El segundo lugar fue para Daniel Zamora y completó el podio Sergio Montivero.

La Doble Media Agua, es la clásica que abre el cuadro de carreras que superaron las 50 ediciones y volvió a correrse hoy. La edición de esta jornada tuvo varios condimentos distintos a las anteriores: el aumento a tres giros, en vez de dos, en los circuitos internos de Media Agua y de Pocito; y el cambio del punto de llegada, ya que ninguna carrera de ruta culminó anteriormente frente a la comuna pocitana, embalando luego de un laberinto porque siempre las pruebas terminaron en la esquina de Aberastain y Furque.

La competencia finalizó alrededor de las 13 horas, tuvo una extensión de 170 kilómetros y fue la primera prueba que salió a lo que en el ambiente se llama “ruta abierta”.