Aunque no hubo sorpresa, Argentina le jugó de igual a igual a un favorito Estados Unidos que terminó ganando 3-1, en Río De Janeiro. Y una de las claves fue que el novato Bruno Lima estuvo a la altura de las circunstancias en su rol de opuesto de la Albiceleste, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo, con 19 puntos.

El receptor punta en Obras UDAP juega de opuesto desde 2012 en las selecciones de base y fue la reciente opción del entrenador Julio Velasco para un puesto que no tuvo las repuestas que pretende. Luego de ser escogido como la revelación de la última Liga Argentina, Lima fue convocado a la selección mayor y su primer test fue en la Copa Panamericana, donde se erigió en el máximo anotador del equipo que perdió en 5 sets la final con Cuba.

Esa actuación le valió para que Velasco lo incluya en el sexteto inicial para el regreso de Argentina a la máxima categoría de la Liga Mundial. Y el debutante anotó 19 de sus 41 ataques, lo que significa un apreciable 46% de eficacia. En un breve contacto con DIARIO DE CUYO, Bruno afirmó que “fueron buenas sensaciones. Creo que jugamos muy bien, hay detalles que mejorar. En defensa, picaron algunas pelotas que no debían. En lo personal me sentí muy cómodo”.

En tanto, el entrenador Julio Velasco reconoció que “Estados Unidos jugó mejor que nosotros y merecía la victoria. Ellos fueron mejores especialmente en el contraataque”.

El otro sanjuanino del plantel, Rodrigo Quiroga, estuvo en el banco de suplentes e ingresó un breve pasaje en el tercer parcial. Los dos compañeros de Obras UDAP en la pasada temporada sueñan con integrar el listado de los 12 convocados a los Juegos Olímpicos que comienzan en agosto, al igual que el central de UPCN, Martín Ramos, otro habitué del Cantoni durante la Liga Argentina.

Argentina, sexta en el ranking mundial, cayó con los ajustados parciales 24-26, 23-25, 25-22 y 22-25. Los norteamericanos, ubicados en el 5to puesto, lograron inclinar la balanza a su favor a través del bloqueo y de su férrea defensa.

Los dos elencos consiguieron 54 puntos de ataque y fue en el bloqueo donde Estados Unidos sacó diferencias, por 9-5, con el opuesto Matthew Anderson y el central Maxwell Holt, conquistando 3 cada uno.

El segundo paso de Argentina será hoy a las 14 ante el local, líder del ránking y siempre candidato Brasil, con televisación de TyC Sports.

La verdeamarilla también realizó ayer su presentación en la Liga Mundial y venció en el primer turno, sin contratiempos, por 3-0 a Irán, con parciales, con parciales 25-19, 25-16 y 28-26.